domingo, 10 de diciembre del 202310 de dic del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

No habrá operativos de alcoholemia en Semana Santa

No habrá operativos de alcoholemia en Puerto Vallarta durante vacaciones de Semana Santa y Pascua, así lo aseguro el comisario, Rigoberto Flores Parra, en entrevista exclusiva para este medio.

Recalcó que en esas fechas, la ciudad se llena de turistas, tanto nacionales y extranjeros que buscan el destino precisamente por las libertades que ofrece, una de ellas disfrutar de la vida nocturna sin restricciones.

A diferencia de la Zona Metropolitana de Guadalajara los toritos en Vallarta son operados por la policía municipal y no por el estado, quienes precisamente en temporadas clave realizan los operativos para inhibir el uso de alcohol y volante y así evitar percances fatales.

No obstante, la estadística de percances viales mortales en Puerto Vallarta y la región norte de Jalisco es muy poca, según lo que consultamos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, durante el 2022 17 personas murieron por accidentes viales, 10 en Vallarta, cinco en Tomatlán, uno en San Sebastián del Oeste y uno más en Mascota.

En lo que va del 2023 en la región han muerto siete personas por percances viales.

Sin embargo a pesar de que no habrá toritos, si enfocarán todo el estado de fuerza para vigilar las principales carreteras, cruces viales y franja turistica de la zona, desde la carretera a Mascota hasta Mismaloya.

«Tenemos disponible ahora sí que todo el estado de fuerza tanto humano como material, recorridos pie tierra y en las áreas donde tenemos detectados más más afluencia de de visitantes… vamos a abarcar nosotros como lo que es desde Boca de Tomates hasta abajo de Tomatlán, a su vez, sabemos que también la gente local acude a los ríos en este caso Río Mascota hasta la desembocada, hasta Playa Grande, Mismaloya y Boca de Tomatlán, así como centros comerciales y bancos» puntualizó el comisario.

Se espera que el operativo especial vacacional arranque el primero de abril y concluya hasta el 16.

GM