jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen en Tlajomulco a mujer que sustrajo a menor en Nayarit

Detienen en Tlajomulco a mujer que sustrajo a menor en Nayarit, se habría llevado a vivir a un menor a Estados Unidos sin el consentimiento del padre.

Agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión a Nanci Liliana B. por su posible responsabilidad en la comisión del delito de sustracción de menores, por lo que ya fue presentada ante el órgano jurisdiccional.

De acuerdo con la información aportada, en el mes de enero del 2020, dicha persona se fue a vivir con su hijo menor de edad a los Estados Unidos, en la ciudad de Tucson, Arizona, sin el consentimiento del padre del niño, de quien la mujer se encontraba separada.

Debido a que se presentó una denuncia ante las autoridades de Nayarit, donde comenzaron los hechos, se obtuvo una orden de aprehensión contra la mujer, por la posible comisión del ilícito ya señalado.

Ante la solicitud de colaboración de la Fiscalía de esa entidad, agentes de Mandamientos Judiciales de Jalisco lograron la detención de la femenina en Tlajomulco de Zúñiga, por lo que fue entregada a las autoridades que la requerían, quienes la pondrán a disposición de la Jueza de Control del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Nayarit.

Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales a la detenida a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.