domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detienen en Vallarta a sujeto acusado de secuestro en Guerrero

Un sujeto que era requerido en el Estado de Guerrero por su posible responsabilidad en el secuestro de un empresario, fue capturado en Puerto Vallarta como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía de Jalisco y su homóloga de la referida entidad.

Se trata de Walter M., quien de acuerdo con los datos aportados, se le identifica como probable partícipe en el secuestro de un empresario de restaurantes, en hechos ocurridos en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, en el año 2014.

Se desprende que los probables delincuentes arribaron al domicilio de la víctima y con violencia se lo llevaron en una camioneta blanca y lo mantuvieron secuestrado por cinco días, con los ojos vendados.

Mediante los actos de investigación realizados por las autoridades de Guerrero, se obtuvo una orden de aprehensión contra Walter M. por el delito de secuestro calificado, por lo que comenzó a ser buscado; sin embargo, al considerarlo evadido, se solicitó la colaboración de las fiscalías de todo el país para concretar su captura.

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró dar con la ubicación de dicho individuo en Puerto Vallarta, por lo que fue capturado por la Policía de Investigación.

El individuo fue entregado a las autoridades que lo reclamaban, quienes lo pondrán a disposición del Juez Primero Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Azuleta, con sede en la Ciudad de Zihuatanejo, Guerrero, quien resolverá su situación legal.

Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.

Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades del país, con la única misión de capturar a prófugos para presentarlos ante la justicia, y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.