domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras manifestación clausuran verificentro de Vallarta

Tras seis horas de manifestación y bloqueo de la principal vía de comunicación de Puerto Vallarta, fue clausurado por el ayuntamiento el verificentro de la ciudad.

Fue desde las 9:00 de la mañana cuando ciudadanos y diversos colectivos se reunieron en diversos puntos de la ciudad como el Sam´s frente a la API, la UNIRSE y frente al verificentro, ubicado en la salida de la carretera federal 200 y Las Palmas.

Fue en este último punto el de mayor concentración de personas y vehículos, quienes se manifestaron en contra de la verificación vehicular y el cobro, pues aseguran que es una medida meramente recaudatoria, pidieron que se ponga atención a autobuses de pasajeros, camiones de carga, camiones con placas federales, vehículos oficiales, aviones privados, avionetas y lanchas y embarcaciones que no están sujetas a ninguna verificación y que contaminan en mayor medida que los autos.

Fue el grupo de Resistencia Civil Pacifica, quienes cortaron la circulación en ambos sentidos de la vía, y amagaron con no abrir hasta ser atendidos por el alcalde de la ciudad o el propio gobernador de Jalisco.

Este cierre causó que Puerto Vallarta quedara incomunicada y que se paralizara todo el puerto, pues trabajadores, turistas y locales se vieron afectados, incluso algunos caminaban entre los vehículos para llegar a pie al aeropuerto.

Tras más de seis horas de manifestación y luego de que los manifestantes rechazaran hablar con el comisario, el jefe de gabinete y tras ser ignorados por el gobierno del estado, fueron enviados varios inspectores de reglamentos quienes clausuraron el establecimiento, con lo que quedaron conformes y abrieron la vía.

Hasta el momento, el gobernador de Jalisco emitió un comunicado en el que aseguró que no habrá marcha atrás para la verificación y se espera que la representante del gobierno del estado hable con los medios de comunicación la mañana de este sábado.

Hay opiniones divididas en torno al actuar de las autoridades quienes se hicieron de la vista gorda por seis horas y dejaron que colapsara todo el puerto, pues la verificación es un tema estatal y la clausura es solo un parche temporal para una un tema tan polémico y rechazado por los vallartenses.