domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alertan por fraudes en hospedaje hacia peregrinos de Talpa de Allende

La Dirección de turismo de Talpa de Allende alertó a sus visitantes, por fraudes en hospedaje en la temporada de Romerías entre Marzo y Abril.

Según lo informado a este medio por la regidora de turismo de Talpa, Gisela Palomera, detectaron un perfil de facebook que de manera engañosa rentó muchas habitaciones en diversos hoteles del pueblo y comenzó a revender los espacios a través de la misma plataforma.

Una vez que llegaban de su romería, las personas se daban cuenta que no estaba la reservación prometida en los hoteles, por lo que caían en cuenta que habían sido estafados, la regidora menciona que es el primer año en el que han padecido de esta situación en el pueblo mágico.

Resaltó que a pesar de que fueron docenas de personas las afectadas, muy pocas se atrevieron a interponer una denuncia formal, por lo que alertan a los visitantes de Talpa que no se dejen engañar con hospedajes ofrecidos por perfiles de redes sociales y que pregunten directamente en las redes del ayuntamiento y o de la oficina turismo sobre la disponibilidad de hospedajes.

Cabe resaltar que la temporada más alta de visitas a la Virgen del Rosario es durante la SemanaSanta y durante el mes de abril, cuando se espera que la ocupación este al 100 por ciento, por lo que se avisa a las personas que quieran asistir, reserven con antelación.

La regidora adelantó que este año en todo el camino que se hace desde Ameca, no hay tantas estaciones de servicio para los peregrinos, comúnmente conocidas como ramadas, para que lo tomen en cuenta sobre todo las personas que van a pie o en bicicleta.

GM