jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cómo puedes viajar a las Islas Marías?

Las Islas Marías eran conocidas hace algunos años por ser una de las prisiones de máxima seguridad de México, en sus inicios ahí eran llevados los presos más peligrosos del país hasta que se fue adaptando como un cárcel con muros de agua en la que vivían delincuentes de bajo perfil con sus familias.

Fue a principios de 1905 cuando Porfirio Díaz compró el archipiélago de Islas Marías, situado frente a las costas de Nayarit, ese mismo año, la Isla Madre se convirtió en una colonia Penal que operó hasta el 2019 cuando se convirtió poco a poco en un centro turístico que pueda ser visitado por todos.

Pero ¿Cómo podemos visitar las Islas? Ha habido muchas incógnitas sobre quién operará los viajes a esta Mítica Área Natural Protegida y Reserva de la Biosfera, sin embargo hoy podemos confirmar que será operado por la Secretaría de la Marina y que se podrá viajar en ferry y avión al destino.

Se podrá reservar solo 4 viajes por semana, saliendo Martes, Miércoles y Jueves desde San Blas y Fines de Semana de Mazatlán, con un costo de entre 3 mil 200 a 6 mil pesos por persona con una estancia de hasta tres días.

Lejos de la historia y las cientos de vidas que han pasado por la también llamada bóveda celeste, la Isla Madre y el conjunto de Islas Marías ofrecen recorridos y vistas que no puedes encontrar en ningún lugar del mundo, con flora y fauna endémica.

Los visitantes no solo se podrán adentrar en la vegetación, si no que también podrán tener recorridos guiados por el farol, el Cristo, a iglesia, los miradores, la laguna del toro, la Playa Chapingo, el muelle, la salinera, entre otros atractivos.

Las reservaciones pueden hacerse en la página visitaislasmarias.com o al teléfono 55-2433-3058.

GM