domingo, 10 de diciembre del 202310 de dic del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Cruz de Romero un paisaje de fe, en Talpa de Allende

Si hay una tradición arraigada en todos los tapatíos es la romería a Talpa de Allende, visitan a la Virgen del Rosario durante la Semana Santa y el mes de abril, una travesía que comienza desde el mes de marzo con la ruta del peregrino que parte de Ameca.

Además del viaje de fe, Talpa de Allende tiene muchas cosas de ofrecer, en esta ocasión te hablaremos de la Cruz de Romero, un mirador ubicado a mil 600 metros sobre el nivel del mar, un paseo de altura que no se puede describir con palabras.

La Cruz de Romero es una capilla coronada por una inmensa cruz de hierro, fue construida por don José Romero, allá por el siglo XVIII y para llegar a la cima hay que subir un pequeño cerro, además de diversas escaleras, la entrada la encontrarás a medio camino por la carretera, la identificarás por las maxi letras de Talpa, donde también encontramos decenas de cruces en honor a los que recorrieron ese camino de fe y encontraron la paz.

Aunque el ascenso es arduo, desde arriba se puede ver todo Talpa, se observa perfectamente la carretera serpenteante entre la sierra de Cacoma.

En todo el recorrido las personas dejan veladoras, pulseras, flores y algún objeto personal, con la esperanza de que sus peticiones se cumplan.

Si lo visitas no te olvides de enviarnos tu postal.