s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Caen tres por desaparición de canadiense en el 2018

Después de cinco años, resuelven caso de canadiense desaparecido en Puerto Vallarta, fue drogado en la Zona Romántica y después no se supo nada de él, de este caso fueron ya sentenciadas tres personas, entre ellas su ex pareja sentimental.

Según lo informado por la Fiscalía de Jalisco, fueron condenados Marcela, Martín Alejandro y Andrés Javier a una pena de 56 años y 3 meses en prisión, al acreditarles su plena participación en la desaparición de Malcom Robert de 69 años, un canadiense desaparecido en el municipio de Puerto Vallarta.

Fue la noche del 27 de octubre del 2018, cuando la víctima se trasladó en compañía de Marcela hasta el bar Ándale ubicado en la Zona Romántica, en la Playa de Los Muertos, donde estuvieron conviviendo por un tiempo.

Ya durante la madrugada, se dirigieron a otro restaurante ubicado en la calle Olas Altas, en la colonia Emiliano Zapata, donde estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas por el festejo anticipado del cumpleaños de la mujer, según videos difundidos ella le puso algo en su bebida.

La víctima y la mujer optaron por retirarse en un vehículo de alquiler, dirigiéndose a espaldas de un bar sobre la calle Morelos, en la zona centro y durante todo el trayecto, la sentenciada mantuvo comunicación telefónica con su hermano Martín Alejandro y su hijo Andrés Javier para reportarles su ubicación.

Ella y los dos sujetos se reunieron en las cercanías de la colonia Jardines de Las Gaviotas para posteriormente llevar a la víctima privada de su libertad hasta la localidad de Valle Dorado, donde ya no se supo más sobre su paradero.

Tras varios años de búsqueda y la realización de un documental sobre la desaparición de su padre, la hija de Malcom, así como la Fiscalía del Estado, informaron que los tres involucrados fueron sentenciados a 56 años de prisión y a una multa de 483 mil 600 pesos, por el delito de desaparición cometida por particulares con diversos agravantes.