jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Puerto Vallarta participó en macro simulacro 2023

Las diversas dependencias de gobierno, así como algunas instituciones privadas de Puerto Vallarta participaron en el macro simulacro nacional 2023, con hipótesis de sismo.

Fue en punto de las 11:00 horas cuando en las distintas dependencias, comenzó a sonar la alerta sísmica, con la premonición de un sismo de magnitud 7.9 con epicentro en Tolimán, Jalisco.

En la presidencia Municipal, con apoyo de brigadas internas, bomberos y policías, se evacuando a alrededor de 100 personas en 2 minutos con 10 segundos, mientras que en la Unidad Administrativa, UMA, se evacuaron a más de 350 personas en un tiempo de cuatro minutos.

Según lo detallado por autoridades de Protección Civil en Puerto Vallarta fueron evacuadas alrededor de mil personas en tiempos menores a los cinco minutos, que es el tiempo establecido como máximo para este tipo de ejercicios.

En todo Jalisco, se estima que la participación superó a las 500 mil personas, en un ejercicio que se repite varias veces al año con el objetivo de reforzar las de medidas de protección civil y bajar los tiempos de respuesta ante cualquier desastre natural.

En la ciudad, el simulacro se llevó a cabo con orden y de forma pacifica, no se presentaron ataques de pánico ni cualquier otro contratiempo.