martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Policías recibieron curso de recolección y preservación de indicios

Es de suma importancia que cada elemento perteneciente a la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, cuente con las constantes capacitaciones en torno al trabajo que desempeñan, por ello sus oficiales recibieron el curso de Recolección y Preservación de Indicios, en el cual se vieron técnicas y métodos eficaces para implementar en su labor.


El curso, parte de la capacitación estatal “Aspectos Técnicos de Control de Detención”, fue impartido por el perito Édgar René Cárdenas Lozano, del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien mediante teoría y prácticas brindó asistencia a los 50 oficiales participantes en este curso pertenecientes a los municipios de Puerto Vallarta, Atenguillo, Guachinango y San Sebastián del Oeste.


Entre otras cosas, se dotó de conocimientos en los tipos de indicios y su manera correcta de preservar mediante las técnicas de embalaje para un mejor manejo de evidencias y evitar contaminarlas.


También se vieron temas de acordonamiento y el significado de cada cordón de acordonamiento al momento de asegurar una zona específica.
Los oficiales estuvieron participativos en todo el curso y aclarando sus dudas llevándose aprendizaje que sin duda efectuarán para un servicio más eficaz a la ciudadanía.


Siguiendo con la encomienda del presidente municipal, Luis Alberto Michel Rodríguez, el Comisario de Seguridad Ciudadana Rigoberto Flores Parra, refrenda su compromiso de mantener una policía mejor capacitada en todas sus áreas, por lo que se buscará que los elementos tomen cursos que aporten conocimiento a su labor, y así brindar una mejor seguridad a los habitantes y turistas de este próspero destino turístico