s�bado, 30 de septiembre del 202330 de sep del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

TikTok salva vida de joven al avisar conductas peligrosas a policías de Nayarit

TikTok salva vida de joven al avisar conductas peligrosas a policías de Nayarit; los hechos ocurrieron en San Blas.

Según lo detallado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tiktok se comunicó con la Policía Estatal Cibernética para brindar información de la situación y activar un operativo de rescate.

La plataforma de videos TikTok detectó en el estado de Nayarit, a un joven víctima de depresión, el cual amenazaba su integridad a través de la plataforma, por lo que de inmediato se compartió información con la Unidad de la Policía Estatal Cibernética para localizar el domicilio de la persona y se le brindarán los primeros auxilios.

Lo anterior ocurrió luego de que la persona de sexo masculino, subiera a la plataforma un video hablando sobre la situación que estaba pasando, por lo que, el video y cuenta fueron cancelados.

Luego de esto, personal de TikTok se comunicó directamente con el departamento de la Policía Estatal Cibernética para alertarlos de la situación y brindarle la información de la cuenta, los elementos de la Policía Estatal Cibernética contactaron al masculino llevando a cabo los primeros auxilios psicológicos y posteriormente ubicado su domicilio en el municipio de San Blas.

Posteriormente, los oficiales cibernéticos solicitaron el apoyo de paramédicos de Bomberos del Estado así como de una patrulla de la Policía Estatal, quienes al llegar al domicilio confirmaron el suceso, logrando encontrar al masculino al interior de una habitación, brindándole la atención médica correspondiente, quien fue trasladado a un centro médico para su seguimiento.

Comunicado