viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alerta por desaparición de antropólogo Forense en Nayarit

Alerta por desaparición de Juan Carlos Tercero Aley en Nayarit; familiares, amigos, científicos y antropólogos de Latinoamérica convocan a una manifestación en la Ciudad de México, para exigir acciones de búsqueda.

El antropólogo Forense y especialista en localización de fosas acuáticas, tenía poco que residía en Nayarit, la última vez que se le vió fue el 6 de abril en la ciudad de Tepic.

Juan Carlos, es buscador y aliado de familias con personas desaparecidas, se especializa en la antropología y física forense, balística, identificación humana y localización de fosas en medios acuáticos; se especula que su desaparición esta relacionada a un trabajo de campo que realizaba.

Como señas particulares, tiene 59 años de edad, mide un metro con 75 centímetros su tez es morena clara y está rapado, además tiene una cicatriz en el hombro izquierdo.

Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Nayarit, informó que se han realizado varios trabajos de búsqueda sin éxito, por lo que esta tarde, a las 12:00 horas, se tiene planeada una manifestación en Ciudad de México, para exigir a las autoridades federales la pronta localización del antropólogo.

Actualmente en toda la república, según los datos que consultamos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas, hay un total de 112 mil 88 no localizados, los estados con más casos de desapariciones son, Jalisco, Tamaulipas y Estado de México y en Nayarit se encuentran sin localizar mil 807 personas.

GM