martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

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Declaran recintos oficiales alternos el patio central de presidencia y los arcos del malecón

El pleno del Ayuntamiento aprobó en sesión ordinaria de este viernes, declarar
como recinto oficial alterno el patio central de la presidencia municipal y el teatro al
aire libre Aquiles Serdán (Arcos del Malecón), así como el protocolo para la
celebración de la sesión solemne a realizarse el próximo 31 de mayo con motivo
de los aniversarios 55 y 105 de Puerto Vallarta de su elevación política como
ciudad y municipio, respectivamente.


Asimismo, se aprobó la integración del Comité de Ciudades Hermanas Puerto
Vallarta-Aguascalientes, así como turnar al Comité Municipal para la Prevención
del Delito de Trata de Personas la elaboración de un Plan de Acción Estratégico
de Medidas Inmediatas para Incidir en la Disminución de Violencia a los Derechos
Humanos de Posibles Víctimas de Trata de Personas, tarea a la que se sumarán
los integrantes del pleno edilicio.


En el marco de esta sesión, se aprobó además enviar a comisiones para su
estudio y dictaminación, la iniciativa presentada por el alcalde, Profesor Luis
Alberto Michel Rodríguez, para la adición del Artículo 8 Bis al Reglamento para el
Ejercicio del Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios,
Tianguis, Eventos y Espectáculos en el municipio, para regular los requisitos que
habrán de cumplir los giros de bajo impacto que conforman el Sistema de Apertura
Rápida de Empresas (SARE) e impulsar así la creación de nuevos comercios.


También se enviaron a comisiones diversas iniciativas presentadas por los
regidores, entre las que se encuentran la referente a la autorización para que la
actual Jefatura de Patrimonio Municipal se eleve a dirección dentro de la
estructura organizacional de las dependencias que integran la administración
centralizada del municipio y se actualice el Reglamento de Patrimonio, el
Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública Municipal, y las
demás que confiera a otros ordenamientos municipales, con la finalidad de
fortalecer esta área ante la importancia de mantener un control responsable del
resguardo e inventario general de todos los bienes inmuebles y muebles del
municipio.


De igual forma, se estudiará la iniciativa referente al otorgamiento de una
gratificación económica a todos los trabajadores operativos encargados de la
recolección de basura y demás personal de la Dirección de Servicios Públicos,
que durante el pasado periodo vacacional mantuvieron jornadas y horarios extraordinarios de labores, considerando a otras dependencias operativas que
también mantuvieron una labor activa durante el operativo vacacional, buscando
que dicha gratificación pueda incorporarse de manera permanente a las
condiciones generales de trabajo únicamente para las temporadas vacacionales
de primavera e invierno.


Se acordó además que el alcalde gire instrucciones a la Oficialía Mayor
Administrativa para que los servidores públicos que brindan atención directa a los
ciudadanos, sean capacitados en Lengua de Señas Mexicanas, y se analizará la
adquisición de impresoras en sistema de escritura braille para que se asignen a
dependencias que expiden documentos oficiales en atención a las personas con
discapacidad visual.