jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Rinde informe rector de CUCosta

En el marco del Informe de Actividades del Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, reconoció el gran esfuerzo y dedicación que la comunidad universitaria realizó durante el año 2022, para alcanzar los logros presentados.

Durante la rendición de cuentas presentado ante el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, autoridades universitarias e invitados especiales, estudiantes, profesores, colaboradores, administrativos y directivos, reconoció que desde la Rectoría General ha contado con la atención y resolución de las demandas de este centro universitario, a pesar de la crisis financiera que sufre la Universidad de Guadalajara, la solidaridad para este campus ha sido generosa.

Tras reconocer que se ha aplicado la política de austeridad, de buen uso de los recursos, el rector del CUCosta, afirmó que esta comunidad universitaria reconocimiento a su prla preocupación y ocupación de atender los retos.

“A nombre de esta comunidad le ofrecemos todo el respaldo para su gestión y negociación con las instancias competentes, refrendando con ello nuestra confianza en su persona. Reconocemos en usted, la representación y liderazgo de los universitarios ¡No está solo!”, y pidió un fuerte aplauso para nuestro Rector General.

En cierto momento, lamentó la partida de alguien muy especial, refiriéndose al Lic. Raúl Padilla López, a quien describió como universitario comprometido, visionario, reformador, impulsor de la excelencia académica, la generación del conocimiento.

Reconoció que son muchas las aportaciones que deja el Lic. Raúl Padilla López a la Universidad de Guadalajara y a Jalisco, pero la más importante, a la consideración de los universitarios y la sociedad en general, es la fundación de la Red Universitaria, dejando un legado de oportunidades de acceso a la educación, para más jóvenes en Jalisco y México; e incluso para migrantes mexicanos en el extranjero.

El Dr. Jorge Téllez López reconoció que es importante el legado que dejó y dar seguimiento a la atención a la educación y la cultura y asegurar la permanencia y la mejora de los objetivos sustantivos de nuestra alma mater.

“Este centro universitario, surge por un interés particular de él durante su periodo de Rector. Siempre mantuvo su atención para ayudar en lo que estuviera a su alcance en el desarrollo del CUCOSTA y de lo que su comunidad pudiera contribuir al crecimiento de la Región Costa Norte y Sierra de Jalisco, así como de la Costa Sur de Nayarit. El Honorable Consejo de este Centro Universitario de la Costa, ha tenido a bien aprobar que la nueva biblioteca lleve el nombre del Lic. Raúl Padilla López; que, en nuestra memoria, nos acompañe siempre en medio de los libros”.

Y solicitó un homenaje al compañero y amigo el Lic. Raúl Padilla López, al ponerse de pie y brindar brindarle un minuto de aplausos. Posteriormente se presentó un video con las acciones y obras de la comunidad universitaria.

Entre los invitados que acompañaron al Dr. Téllez en el presídium, destaca la Mtra. Claudia Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo en Jalisco, en representación del Gobierno del Estado; Lic. Luis Alberto Michel Rodríguez, Presidente Municipal de Puerto Vallarta; Lic. Yussara Elizabeth Canales González, diputada del Congreso del Estado de Jalisco y egresada de este Centro; Dr. Héctor Raúl Solís Gadea, Vicerrector Ejecutivo y Mtro. Guillermo Arturo Gómez Mata, secretario general de la Universidad de Guadalajara; Lic. Jesús Palafox, secretario general del STAUdeG; Mtro. José de Jesús Becerra Secretario General del SUTUdeG; Zoé García Romero, presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios; Secretarios Académico y Administrativo del Cucosta; Dr.José Luis Cornejo y Mtra. Mirza Lazareno respectivamente.

Cabe mencionar que también estuvo presente el Dr. Juan Luis Cifuentes Lemus, un icono muy especial de este centro universitario. A este evento se dieron cita ex rectores del CUCosta, así como algunos rectores de diversos centros universitarios de la Red.

 Inauguran nueva Biblioteca “Lic. Raúl Padilla López” en CUCosta

Con una inversión de 61 millones 679 mil 964 pesos, el Dr. Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara en compañía del Dr. Jorge Téllez López, rector del Centro Universitario de la Costa, develó la placa conmemorativa a la inauguración de la nueva biblioteca, que además de contar con el acervo bibliográfico, será el recinto artístico y cultural de la comunidad universitaria.

Luego de que los integrantes del Consejo del CUCosta aprobarán nombrar a este recinto “Lic. Raúl Padilla López”, se destacó que es un homenaje a quien brindó un gran impulso a este Centro Universitario y concluyó su construcción, gracias al apoyo del Dr. Villanueva.

En este recinto se presentarán las exposiciones de arte de los estudiantes del Centro Universitario y se mudarán las dependencias de este centro universitario.