viernes, 21 de junio del 202421 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Abren espacio de negocios en Centro de Convenciones

Para ofrecer un espacio físico que permita a las y los emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general desarrollar sus proyectos de innovación y tecnología en Puerto Vallarta, así como permitir el desarrollo de habilidades en estas áreas, comenzó a operar este 2023 la onceava sede de la Red de Centros de Innovación y de Emprendimiento (REDi), lugar que inauguró este día el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, dentro del Centro de Convenciones del puerto.  
 
“Queremos no solamente que Vallarta sea el gran destino turístico que ya es, sino que se pueda fomentar la creatividad de los jóvenes, su espíritu emprendedor y puedan desarrollar proyectos con nuestro apoyo, con nuestro acompañamiento, con una metodología que hemos diseñado con la secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología”, mencionó a través de redes sociales el Gobernador.
 
“Esto es el futuro, queremos impulsar toda esta fuerza de innovación”, agegó.
 
Con este nuevo espacio que tuvo una inversión de poco más de 17 millones de pesos, se busca impulsar principalmente emprendimientos y proyectos con enfoque en hospitalidad, servicios turísticos y de preparación de alimentos; así como comercio al por menor, administración de inmuebles, mantenimiento, acuicultura, actividades agrícolas, pesca, entre otros.
 
La directora de REDi, Nora Martín Galindo, añadió que este espacio será para la colaboración, co creación de innovación y así dar espacio a todas las personas que asisten al Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, que acuden a hacer negocios al sitio.
 
“Hoy son once y han impactado a más de 37 mil personas, con cursos de capacitación, aceleración, incubación, mentorías, consultorías y no podía dejar de haber uno en Puerto Vallarta siendo una ciudad tan importante para el estado”.
 
Detalló que los espacios y servicios que se pueden encontrar en REDi Vallarta son: salas de juntas, área de coworking, sala de capacitación; laboratorio creativo, sala de videojuegos, terraza, sala de lactancia; ventanilla única de atención empresarial y área de coffee break. Al igual que también podrán disfrutar de programas de emprendimiento y de innovación empresarial; talleres de capacitación, mentorías y vinculación, entre otros.
 
Este día, además se supervisaron las obras de ampliación y remodelación del Centro de Convenciones de Puerto Vallarta que constarán de una inversión por 25 millones de pesos, en lo que se ejecutarán por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) obras de mantenimiento, sustitución de luminarias, sistema eléctrico, aire acondicionado, alfombrado y más trabajos que se estipulan en el proyecto.
 
“Lo que queremos es que el centro de convenciones tenga mucha más vida, tenga más actividades”, ratificó Alfaro Ramírez.
 
Se señaló que se busca entablar un acuerdo con Expo Guadalajara para que el Centro de Convenciones pueda albergar eventos que se sobre saturan en la capital del estado.
 
El director Mario Javier Barriga, añadió que se tienen más de 40 eventos confirmados.