s�bado, 02 de marzo del 202402 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Seguridad ciudadana sigue generando estrategias para mayor seguridad


La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, refrendando el compromiso con la sociedad vallartense, durante este año 2023 ha implementado diversas estrategias para garantizar la seguridad en colonias y puntos turísticos generando resultados favorables para el combate de delitos de bajo y alto impacto.


Se han estado realizando reuniones con grupos de comerciantes para establecer operativos constantes y de esa manera inhibir asaltos y robos. Gracias a ello se logró una disminución importante durante este año, en comparativa con el 2022, con más del 70% de disminución en ese rubro.


Uno de los delitos más comunes o de mayor incidencia es el robo a casa habitación, sin embargo, gracias a las estrategias implementadas se han logrado disminuir hasta en un 60%.
Los operativos Vallarta Seguro y Cero Tolerancia han sido pieza clave para reforzar la vigilancia en zonas que han sido afectadas, cabe señalar que se realizan vínculos de comunicación con los colonos para fomentar la denuncia de personas sospechosas y poder prevenir posibles delitos.


Ante el compromiso de reforzar la seguridad en puntos turísticos, se trabaja con el operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) en el que interviene la coordinación de Policía Municipal, Militares y de Vialidad, en el cual se ha logrado obtener la detención de seis personas por delitos del fuero común, entre los que destacan tentativa de homicidio y violación, además de tres personas más del orden federal por la portación de armas de fuego.


Cabe señalar que en los cuatro primeros meses gracias a esta coordinación, se ha logrado la detención por distintas faltas administrativas de 675 personas.


Gracias a esta coordinación interinstitucional y a las estrategias implementadas por la Comisaría de Puerto Vallarta, para reforzar la seguridad en puntos de conflicto, se ha logrado bajar la estadística en homicidios en un 80%, así como reducir de manera significativa los delitos de feminicidio en un 100%, robo a vehículos en un 40%, así como un 90% el robo a bancos y cuentahabientes bancarios, por ello el Comisario de Seguridad Ciudadana Rigoberto Flores Parra, refrenda su compromiso de mantener una policía mejor capacitada.


La Comisaría Preventiva Municipal de Puerto Vallarta, se capacita constantemente, y renueva las estrategias de seguridad con patrullajes selectivos en puntos de conflicto, para mantener la tranquilidad de los vallartenses y de su turismo, tal y como ha sido la premisa del alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez.

J C