martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aún no confirman si chofer de camión accidentado en Compostela este muerto

Aún no se sabe si el chofer del camión turístico que cayó a un barranco la noche del sábado 29 de abril, en el kilómetro 59 de la carretera federal 200 Tepic- Puerto Vallarta, a la altura de la localidad de Mesillas, en el municipio de Compostela, en Nayarit es uno de las 18 víctimas mortales de dicho incidente, así lo indicó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez tras destacar lo que solicitó al presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, dé atención a las familias afectadas.

“Le pedí al presidente Lemus en virtud de que la mayoría de las personas afectadas son de Guadalajara, que pudiéramos estar en coordinación con familiares para ver en que podemos ayudarles”.

Con relación a “status” de la empresa turística Alfaro Ramírez resaltó que se tiene que hacer una investigación primero en colaboración con la Fiscalía de Nayarit, luego revisar la portación de placas ya que son federales.

“El camión trae placas federales, es difícil que un accidente se pueda evitar simplemente con regulaciones, hay muchos actores involucrados habrá que revisar el estatus de la empresa y también se entendería que es un hecho que sucedió en un tramo carretero de Nayarit”.

En el autobús viajaban 51 personas, de las cuales 18 fallecieron, aún no se ha identificado al conductor, y el resto quedaron lesionadas, tenía como destino llegar a las playas de Guayabitos sin embargo fue a la altura del poblado de Mesillas, que se presume el conductor no puedo maniobrar y salió de la cinta asfáltica hasta caer en un barranco a 15 metros de profundidad.

II