jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan cuerpos en fosa en cerro de San Juan en Tepic

Tras más de un mes de búsqueda, fueron localizados los restos óseos de tres personas más en una fosa clandestina en Nayarit, con lo que suman cinco personas en esas condiciones, localizadas en este lugar.

Según lo informado por el colectivo Familias Unidas por Nayarit, tras un mes de inactividad por los diversos incendios, se reanudó la búsqueda en el cerro de San Juan, donde pudieron localizar una fosa de inhumación ilegal, en la cual había restos humanos.

Tras el procesamiento, informaron que se exhumaron un total de tres seres humanos clasificados en restos óseos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense para su proceso de identificación.

Se enfatiza que el pasado 1 de abril, se informó que también se localizaron otros restos que correspondían a dos personas, así como una camisa y calzado en muy mal estado, en la misma zona del Cerro de San Juan, por lo que no se descarta que puedan localizar más fosas.

Cabe resaltar que todo el proceso se llevó a cabo en presencia de miembros del Colectivo de Familias Unidas por Nayarit, quienes resguardaron y observaron que los trabajos se llevaran a cabo bajo el debido proceso y con dignidad.

En la búsqueda y en el proceso de inhumación, también estuvieron presentes la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Publica , la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tepic y Protección Civil.

El colectivo, pide que la sociedad se una para que puedan localizar a las personas que se encuentran en calidad de no localizadas, por lo que solicitan que si alguna persona conoce algún hundimiento anormal, o saben sobre la localización de alguna posible fosa en Nayarit, se comuniquen al teléfono 311 235 79 71 de manera anónima.