lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mueren dos mujeres más tras camionazo en Compostela

Dos mujeres más murieron tras el accidente carretero ocurrido el pasado 29 de abril en Compostela, Nayarit; con lo que suman 20 los decesos tras el percance.

Así lo confirmó personal de SAMU, Jalisco, quienes detallaron que se trata de dos mujeres, quienes debido a las lesiones que presentaban fallecieron, una el jueves en Nayarit y la otra el fin de semana en un hospital de Guadalajara.

El día de los hechos el autobús en el que viajaban al rededor de 60 personas procedentes de Guadalajara, Jalisco, un camión de turismo Scania IRIZAR modelo 2010, en color blanco, con placas de circulación 55-RA-3V, se quedó sin frenos, perdió el control y cayó en el fondo de un barranco en el kilómetro 60 de la carreteara federal 200, en Compostela.

El día de los hechos fueron rescatados 18 cuerpos y alrededor de 50 personas más resultaron con diversas lesiones, los más graves fueron trasladados a hospitales de Nayarit y en el transcurso de los días siguientes la mayoría fueron llevados a hospitales de la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde algunos han sido dados de alta y dos más murieron, con lo que el saldo es de 20 personas muertas.

Hasta el momento, las fiscalías de ambos estados, se encuentran investigando los hechos y no se ha determinado si el chofer murió en el sitio o escapó del lugar.

Las víctimas de este percance, viajaban por el puente del 1 de mayo de Tlajomulco a Guayabitos, un viaje que terminó en tragedia para muchas familias, por lo que actualmente se realizan operativos en las diversas carreteras para detectar choferes que conduzcan de manera imprudente y temeraria.

Cabe resaltar que las autoridades han pedido a las compañías de turismo y de renta de autobuses que pongan real atención en la capacitación de sus choferes y en las condiciones mecánicas de los camiones, pues no es el primer percance así de mortal y fatal que ocurre en dicha carretera y que es protagonizado por camiones particulares de turismo.