lunes, 24 de junio del 202424 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Convocan a los Talleres de Participación Social para construir el POELP de Bahía de Banderas 

Para la realización de la primera ronda de Talleres de Participación Social para la Construcción del Programa de Ordenamiento Ecológico Local Participativo de Bahía de Banderas, se dio a conocer la convocatoria a los ciudadanos y ciudadanas a participar en los siete encuentros que tendrán el objetivo de definir la problemática socioambiental de manera colectiva y reflexiva por parte de los agentes sociales del municipio.

Asimismo, se tiene prevista la conformación del Comité Ciudadano del Ordenamiento Ecológico. Dichas acciones son respaldadas por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, en coordinación con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Universidad de Guadalajara.

Por tal motivo, los siete talleres se realizarán en un horario de las 09 horas a 15 horas en los siguientes días y lugares: 

Lunes 15 de mayo – Valle de Banderas: Presidencia Municipal de Bahía de Banderas (Morelos No.12 en Valle de Banderas).

Martes 16 de mayo – Nuevo Nayarit: Centro Empresarial de Negocios.

Miércoles 17 de mayo.- San José del Valle: Salón Toro Bravo (Constitución No. 80 Centro).

Jueves 18 de mayo.- Bucerías: Unidad Deportiva (Bugambilias).

Viernes 19 de mayo.- El Colomo: Salón Comisariado Ejidal.

Sábado 20 de mayo.- San Francisco: Centro Cultural Las Fábricas (Av. Tercer Mundo).

Lunes 22 de mayo.- Valle de Banderas: Presidencia del Ayuntamiento de Bahía de Banderas 

El Ordenamiento Ecológico Participativo es una herramienta necesaria para constituir un proceso de planeación social y ecológica del territorio, con un enfoque de integralidad que sienta las bases para la regulación, protección y preservación de los recursos naturales y el aprovechamiento sustentable.

Cabe mencionar que tras una consulta pública, realizada por la SEMARNAT, fue la Universidad de Guadalajara, la asignada para realizar este instrumento de política pública sustentado en la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental.