martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

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Avanza actualización del Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial

Se llevó a cabo la tercera mesa de trabajo del Consejo Municipal
de Desarrollo Urbano de Puerto Vallarta, convocada por las comisiones de Planes
y Programas y de Legislación y Trámites de dicho organismo colegiado, con el
objetivo de revisar el Reglamento de Gestión y Ordenamiento Territorial del
Municipio de Puerto Vallarta.


Uno de los principales desafíos que tiene el ordenamiento territorial es mantener y
mejorar la calidad de vida de la población, fomentar la integración social en el
territorio y procurar el buen uso y aprovechamiento de los recursos naturales y
culturales, que son los objetivos que busca el gobierno del Profesor Luis Alberto
Michel Rodríguez, que desde el inicio de su gestión marcó como prioridad atender
las necesidades básicas de los vallartenses.


En el encuentro encabezado por la directora de Desarrollo Urbano y Medio
Ambiente y secretaria técnica del organismo, Adriana Guzmán Jiménez, aportaron
comentarios y precisiones los representantes de diversos organismos que
conforman las comisiones del Consejo Municipal, incluyendo colegios e
instituciones universitarias, a fin de que la actualización del documento se apegue
a las condiciones y necesidades de nuestro municipio.


El ordenamiento territorial es el conjunto de acciones transversales del Estado que
tienen como cometido implementar una ocupación ordenada y un uso sostenible
del territorio. Estas acciones regulan y promocionan la localización de la población,
el desarrollo de todas las actividades económicas y sociales dentro del territorio,
de forma que se logre un desarrollo sostenible que prevea las potencialidades y
limitaciones existentes por los criterios ambientales, económicos, socioculturales,
institucionales y geopolíticos.