domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nueva manifestación contra verificentro en Puerto Vallarta

Este martes, el grupo de Resistencia Civil Pacífica de nueva cuenta a convocado a una nueva manifestación en contra de la verificación vehicular en Puerto Vallarta.

La convocatoria es para las 13:00 horas de este martes 16 de Mayo, frente al centro de verificación responsable ubicado sobre la carretera federal 200, en la colonia Las Palmas, justo en la salida de la ciudad, hacia Nayarit.

Cabe mencionar que, este grupo es el que ha protagonizado todas las manifestaciones en las que se han bloqueado las vialidades por hasta siete horas, y , el último cierre que se hizo fue en el puente del Río Ameca, en pasado 1 de Mayo, por lo que se espera que también esta tarde sea bloqueada la circulación en la mencionada vía.

Es de mencionar que son diversos grupos y colectivos los que desde el año pasado han mostrado su rechazo contra esta medida en Puerto Vallarta, pues aseguran que no es un sitio contaminado y que en dado caso necesitarían comenzar a regular embarcaciones, aviones y camiones de pasajeros, no obstante ellos han establecido mesas de diálogo con el gobierno del estado con la finalidad de no afectar a terceros con manifestaciones.

No ha sido así el caso de Resistencia Civil Pacifica, quienes aseguraron que seguirán con manifestaciones hasta que no se verifique en la ciudad.

Respecto a esto el Gobernador de Jalisco ha mencionado que no hay marcha atrás al programa, pues son los automovilistas de toda la región de la Sierra y Costa Norte los que tienen que verificarse en Puerto Vallarta, incluso ha calificado como golpeteo político el tema, reiterando que la verificación es un compromiso ambiental nacional.