s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mes del orgullo dejará gran derrama económica en Vallarta

El mes del orgullo dejará una gran derrama económica en Puerto Vallarta, así lo informó el director de turismo Municipal de la ciudad Christian Preciado Cázares, quien afirmó que este año esperan más de 18 mil miembros de la comunidad.

Según lo detallado por el funcionario, estiman que cada pareja de visitantes deja una derrama de mil 200 dólares, es decir aproximadamente 24 mil pesos, sin contar la estadía; pues se tienen eventos en las últimas dos semanas de mayo.

Recalcó que en el 2022, el puerto recibió la visita de 12 mil miembros de la comunidad, sin embargo este año se espera la llegada de aproximadamente 18 mil personas, lo que derivaría en una derrama económica de aproximadamente 216 millones de pesos.

«Se tiene un estimado que de segmento de la comunidad por pareja gastan $1,200 dólares… y entonces nos nos está generando mucha derrama económica; el año pasado esperábamos 12 mil visitantes de la comunidad, este año, lo están creciendo y se esperan hasta 18 mil personas, entonces es una derrama económica de dos semanas; traen eventos culturales, traen eventos deportivos, traen congresos, traen una pasarela este sábado», explicó el director de turismo.

Vallarta Pride es un evento anual dedicado a honrar a la diversidad sexual, se trata de una celebración con una semana de duración que este año tendrá lugar del 17 al 28 de mayo; el “Pride” cuenta con una variedad de eventos que incluyen la siempre popular Fiesta en la Calle, exposiciones de arte, proyecciones de películas, desfile de modas, un ciclo de conferencias y, por primera vez en su historia, una carrera recreativa de seis kilómetros a realizarse el domingo 21 de mayo.

Cabe resaltar que Puerto Vallarta y en especial la Zona Romántica, es el destino más amigable de México para la comunidad y alberga, además, una próspera comunidad LGBTQ+ y cuenta con una amplia oferta de bares, discotecas y restaurantes que atienden a la diversidad sexual.

Sin duda el evento más esperado es el desfile del orgullo que se realizará el jueves 25 de mayo a partir de las 4 de la tarde en la avenida principal de Puerto Vallarta, desde el Sheraton hasta el centro de la ciudad.

GM