martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Colectivo asegura que son cinco fosas las localizadas en Vallarta

El colectivo Corazones Unidos en Busca de Nuestros Tesoros, quienes encabezaron la búsqueda y localización de osamentas humanas en la zona rural del Colorado, en Puerto Vallarta, aseguran que son cinco las fosas que encontraron.

Según lo informado por la representante del colectivo, desde el miércoles de la semana pasada se trasladaron de Guadalaja a Puerto Vallarta, para recorrer la zona, donde encontraron hasta el momento los restos completos de tres personas.

Aseguraron además, que son cinco las fosas de inhumación clandestina las que descubrieron en El Colorado y que el terreno fue quemado recientemente, pues mucha de la vegetación y vestigios están calcinados, además de que percibieron un intenso olor a gasolina.

A pesar de que las autoridades acudieron el domingo y continuaron procesando el lugar durante la tarde del lunes, este martes ya no realizaron labores y las buscadoras regresaron al lugar, donde constataron omisiones de la Fiscalía y del personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Según lo que informaron a este medio, solo recogieron lo que ellas habían encontrado, cráneos y huesos grandes y dejaron todos los demás restos e indicios en el sitio, además de que no siguieron excavando en los lugares donde se observaba tierra removida para localizar más restos.

Hasta el corte de esta edición, según el colectivo se han localizado las osamentas completas de tres personas, además de múltiples fragmentos de huesos, vestigios de prendas de hombres y mujeres, esposas oxidadas e incluso casquillos de bala.

Sobra decir, que hasta el momento ni la Fiscalía de Personas Desaparecidas, La Fiscalía Regional o la Fiscalía del Estado, han brindado información alguna sobre este hallazgo, en el municipio más turístico de Jalisco y que ostenta ser uno de los más seguros de México.

GM