martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dialogan con colectivos por verificación en Vallarta

Tras el rechazo que se ha presentado en Puerto Vallarta por el tema de la verificación vehícular, se realizó en la UNIRSE la tercera mesa de diálogo entre la SEMADET y representantes del gobierno estatal con colectivos de manifestantes en contra de la medida. Sin la presencia del grupo que ha protagonizado las manifestaciones de varias horas y cierres viales importantes en el puerto.

Según lo informado por el gobierno del estado, a mesa fue para informar y aclarar los puntos expuestos, las propuestas y acuerdos que se han generado en torno al programa de Verificación Responsable.

En la mesa se especificó que en «ningún momento el programa contempla retirar vehículos de la circulación. Asimismo, este momento no se llevan acabo operativos para multar a quienes no han verificado en tiempo y forma sus vehículos».

Esto se informó a pesar de que en todo el estado ya se llevan operativos para multar a los automovilistas que no han verificado a tiempo y para los autos foraneos que no cuenten con su pase de estancia temporal.

A su vez, se informó que los pagos de tenencias, refrendos y placas no están condicionados a la verificación.

Cabe señalar que en esta mesa, ni en ninguna otra ha partipado el grupo de resistencia Civil Pacífica, quienes han realizado todas las manifestaciones en las que se han cerrado vialidades y en las que han ocurrido conatos de riñas y encontronazos con antimotines de la policía estatal.

Finalmente se informó que en los próximos días arrancará una mesa técnica con especialistas para dar seguimiento puntual de procesos, operación y dudas para el Centro de Verificación Responsable, donde se incluirá a la Secretaría de Transporte.

GM