martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Conmemoran Día de la Marina en Puerto Vallarta

En el marco del Día Nacional de la Marina en México, institucionalizado el primero de junio de cada año, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reiteró su reconocimiento a la labor que desempeñan las fuerzas navales mexicanas en estrecha colaboración con la entidad, particularmente en las agendas económica, social, productiva y de seguridad de Puerto Vallarta, donde se centra la capitanía de puerto de la Décimo Segunda Zona Naval.

Parte de los esfuerzos de esta institución, detalló el mandatario, se centra en las acciones para mantener la paz, la seguridad y el orden en este municipio y en todo el litoral marítimo de Jalisco. 

“Tenemos un enorme respeto y un enorme cariño, una institución clave para poder seguir impulsando la agenda de recuperación de la paz y la tranquilidad de nuestro Estado y de nuestro país. Hoy, que en México se debate desde una perspectiva jurídica este tema que tiene que ver con la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad, creo que también es oportuno dejar un mensaje claro como titular del Ejecutivo en el sentido de que más allá de este debate legal nosotros reconocemos y valoramos la aportación que hacen las Fuerzas Armadas y en especial la Marina de México al cumplimiento de esta tarea tan compleja; queremos reconocer a la Marina de México, por toda la aportación que hace en la construcción de la paz y de la seguridad, por el acompañamiento que han hecho al Gobierno de Jalisco en distintas tareas”, enfatizó el Gobernador.

Añadió que Jalisco siempre estará abierto al diálogo y a la comunicación para poder trabajar en mancuerna con esta institución que, hasta el día de hoy, ha resguardado las costas de Jalisco.

José Daniel Reséndiz Sandoval, comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, destacó que hoy se celebran 106 años de la Marina de México desde que el ex presidente de México, Manuel Ávila Camacho decretará el día primero de junio como fecha para conmemorar a esta noble institución.

Durante los honores a la bandera nacional, la entonación del Himno Nacional Mexicano, se entregaron varios reconocimientos a elementos sobresalientes en diversas labores y se colocó una ofrenda floral al pie del asta bandera en memoria de los marinos caídos en el cumplimiento de su deber.

En el acto estuvieron presentes autoridades municipales, estatales y castrenses.