martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pegan fichas de búsqueda de Michel Castro

Continúa la búsqueda de Michel Castro joven perteneciente a la comunidad que se encuentra desaparecido desde el 25 de mayo, en Puerto Vallarta.

Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ se encuentran en alerta, pues las autoridades emitieron su ficha de búsqueda seis días después de que se reportó su desaparición.

Fue esta tarde, cuando su madre, pidió la ayuda de toda la ciudadanía para poder dar con el paradero de su hijo, quien también es sordo, lo que aseguran vuelve más complicado su caso. Él fue visto por última vez el día de la marcha del orgullo en el centro de la ciudad, desde ese día no se sabe de su paradero.

Según versiones preliminares habría llegado a su casa en a colonia 12 de Octubre, donde localizaron manchas de sangre en la cama, almohadas y una ventana rota, sin que tengan pistas de él.

En conferencia de prensa, Bacilia Guizar, madre de Michel Castro, expresó su angustia y desesperación por la desaparición de su hijo. Acompañada por familiares, amigos y miembros de la comunidad, su mamá instó a las autoridades y a la sociedad en general a unirse en la búsqueda de Michel.

«Les suplico, desde lo más profundo de mi ser, que se respete el curso de las investigaciones y que evitemos caer en especulaciones que solo aumentan nuestro sufrimiento. Cada palabra, cada gesto que realizamos debe ser en honor a Michel, con el único objetivo de su pronta aparición».

Finalmente los asistentes pegaron la ficha de búsqueda por toda la colonia, con la finalidad de que cualquier persona que tenga alguna información de Michel, pueda llamar a las autoridades para localizarlo.

En Jalisco, en lo que va del año, según el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición se encuentran como no localizadas un total de 101 mujeres y 519 hombres, la mayoría concentrados en el centro, zona de Los Altos Norte, así como costa sur y norte del estado.

GM