viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Confirman muerte por violencia de Michel Castro

Confirman muerte por violencia de Michel Castro, joven miembro de la comunidad que desapareció tras la marcha del Pride de Puerto Vallarta y cuyo cadáver fue encontrado semi enterrado en un predio junto a su casa.

Según el informe de la necropsia realizada a Michel, se determinó que la causa de su muerte fue un trauma craneoencefálico de tercer grado en la parte posterior de la cabeza. El dictamen del médico legista señaló que murió en menos de un minuto a causa de esta lesión.

Estos hallazgos confirman la gravedad de la situación y es un recordatorio doloroso de la violencia y la vulnerabilidad que enfrenta la comunidad LGBTIQ+, quienes demandan justicia y el esclarecimiento total de este caso.

Tras la realización de la necropsia y la entrega del cuerpo a la familia en Puerto Vallarta, su cuerpo será llevado a Tepic, su ciudad natal, donde familiares, amigos y seres queridos le darán el último adiós.

Organizaciones LGBTIQ+ de Tepic y de Puerto Vallarta se han unido y aseguraron que en los próximos días harán movilizaciones y manifestaciones para exigir que se de con los responsables y para seguir con la lucha por los derechos de la diversidad sexual y de género.