viernes, 29 de marzo del 202429 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Construyen gaviones en plena playa de Los Muertos

Denuncian obra en zona de anidación de tortugas en playa Los Muertos, de Puerto Vallarta; ciudadanos se han mostrado inconformes por una obra que están realizando en zona de anidación de tortugas, en playa Los Muertos.


La obra en cuestión, se trata de una excavación y de la colocación de dos filas de gaviones, utilizados comúnmente en causes de ríos, para proteger lo que parece un restaurante frente al establecimiento Daiquiri Dick’s, en la zona romántica.

Hasta el momento, el ayuntamiento de Puerto Vallarta, aseguró que no es una obra que esté permitida por ellos y tampoco han acudido al sitio a clausurarla, pues desconocen si tienen permiso de la SEMARNAT, quien se encarga de otorgar las licencias de todo lo relacionado a las playas y costas de México.

Cabe resaltar que dicha obra, ha alertado a los pobladores, pues todas las playas de la ciudad son zona de anidación de tortuga marina, especie en peligro; además, en cada temporal de lluvias, la marea, por naturaleza alcanza a todos los negocios del lugar.

Aunado a esto, se teme que la protección que se puso a un solo negocio, propicie a que el agua choque y se “coma” partes de playa que no son afectadas normalmente, o que los gaviones ante algún desastre sean proyectados hacia la zona peatonal y cause mayores daños.

Se espera que en las próximas horas el ayuntamiento pueda establecer una postura firme respecto a esta obra, pues en la ciudad no hay ningún delegado de la dependencia federal que de información en temas de competencia ambiental.