viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

De nueva cuenta detienen a ex alcalde de San Blas Hilario Layín

De nueva cuenta la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit, detuvo a Hilario Layín, ex alcalde de San Blas, conocido públicamente por confesar que «robo poquito», en esta ocasión fue por amenazar a un agente estatal.

El político Nayarita de 55 años de edad fue detenido en calles del fraccionamiento Cordoncillos del municipio de Xalisco, por su presunta participación en el hecho delictuoso de daño a las cosas, allanamiento de morada y amenazas a un agente de la Policía Estatal.

Aunque no han informado si se le vinculará a proceso, Layín, como se le conoce, ha enfrentado diversos procesos penales desde el 2017.

El controvertido personaje, ya había sido vinculado a proceso por uso indebido de funciones, fraude, peculado e incluso se le abrió una investigación por uso de recursos de procedencia ilícita.

Entre las acusaciones estaba también la venta de una aéropista, delito por el que estuvo prófugo y por el cual se le dictaron varios años de prisión, que no cumplió debido a que interpuso diversos amparos.

En aquella época la Fiscalía pidió que se le dieran 23 años de prisión, sin embargo, a pesar de todas las acusaciones ha permanecido en libertad; se espera que en las próximas horas se pueda saber si estas nuevas acusaciones en su contra, también pasarán sin pena ni gloria.

María Rivera