s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresarios se reunieron con autoridades para acordar temas de seguridad

Un grupo de alrededor de 40 representantes de diferentes empresas pertenecientes a la Alianza Metropolitana de Seguridad y Comercio de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, (AMESYC) se reunieron por cuarta ocasión con autoridades de Puerto Vallarta para acordar temas en mejoras sobre la seguridad de sus negocios en beneficio de turistas y habitantes de la región.


La reunión se realizó en las instalaciones de la Academia de Policía y Tránsito Municipal de Puerto Vallarta y como anfitriones el comisario Rigoberto Flores Parra y subdirectores, dieron la bienvenida a los representantes y autoridades del municipio de Bahía de Banderas, así como de la Guardia Nacional.


Luego de tratar y exponer algunos temas, la mayoría de los representantes agradecieron las acciones que se han estado implementando como lo es el programa de “Plaza Segura” pues gracias a ello bajaron las incidencias en las tiendas donde se ha estado implementando.


Una acción favorable, lo es el programa de colocar “posters” con fotografías de personas que cometen robos hormiga o asaltos, a las afueras de las tiendas de conveniencia de las diferentes cadenas, pues aseguran que han sido muy útiles e incluso ya dieron resultado, se logró detener a un sujeto que gracias a la fotografía fue ubicado y reportado a las autoridades de manera anónima.


Otro tema que se vio, lo fue el de indigentes que ya inclusive se quedan a pernoctar en el área de estacionamiento de las tiendas de conveniencia, sobre todo y algunos lo hacen junto a los transformadores con el peligro que esto implica.
Aquí se ha estado trabajando con DIF Municipal y luego de hacerles estudios y si se logra establecer que las personas son aptas para laborar dentro de las cadenas, se les contrata para cubrir algunas de las vacantes.


El delegado de la asociación de empresarios, Gerardo Karin agradeció la participación de todos y puso en minuta las mesas de trabajo para tratar temas de seguridad para esta temporada de huracanes, pues el tema de seguridad es muy importante para el sector empresarial y autoridades de los municipios.


Siguiendo con las indicaciones de nuestro presidente municipal Luis Alberto Michel Rodríguez, el Comisario de Seguridad Ciudadana refrendó su compromiso con los empresarios y ciudadanía en general de tener a una policía de puertas abiertas y siempre al pendiente de los temas de seguridad que aquejan a nuestro destino turístico.

J C