jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Recibe Arcelia Ramírez la “Iguana de Oro” en FICPV

Recibe Arcelia Ramírez la “Iguana de Oro” en FICPV, en las instalaciones de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, de la Universidad de Guadalajara; donde el público que se dio cita y ya la esperaban para disfrutar la película elegida en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y proyectada en la edición 23 en Puerto Vallarta.

En la ceremonia de apertura, la Mtra. Susana Ambriz Ramos, directora de la Preparatoria Regional y la Lic. Anelí Martín del Campo Carrillo, coordinadora del FICPV23 le dieron la bienvenida y tras compartir parte de su trayectoria cinematográfica, en manos del Dr. José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa, entregó a la actriz, el galardón la Iguana de Oro, y que recibió con aprecio y emoción, a la pasión que la ha acompañado en su trayectoria. 

Ante un público estudiantil y joven, los convocó a ser perseverantes y no darse por vencidos en sus sueños y anhelos. Y les compartió que en su camino deberán resistir a las dificultades para seguir adelante por una vida profesional, plena, diversa y magnífica.

Finalmente aseguró que la Iguana de Oro es el testimonio de lo que ha construido, paso a paso, proyecto a proyecto con certeza y convicciones, en la construcción de un arte colectivo.  “Este premio se lo dedicó a todos los creadores que me han acompañado y me han hecho ser la actriz que soy”, comentó. 

Tras la proyección de la película, en la biblioteca de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, con la sencillez que la caracteriza, interactuó con el público asistente, hablando de esta película de 1991 del director Carlos Carrera y compartió que tuvo el gusto de asistir a las primeras ediciones del festival en Puerto Vallarta, recordando lo agradable que le resulta disfrutar la belleza del puerto, de su gente y las películas que se presentan. Por lo que mostró su felicidad de haber estado presente.