lunes, 17 de junio del 202417 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«No era fosa como tal» Berumen sobre localización de restos en Puerto Vallarta

El Titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco, Ricardo Sánchez Berumen, aseguro que la localización de restos humanos de las últimas semanas, en Puerto Vallarta, no se tratan de fosas clandestinas, sino simplemente de eso, un terreno con restos.

Fue en entrevista, donde Berumen fue cuestionado sobre el corte final de las «fosas» encontradas en el rancho El Veladero, en El Colorado, zona rural de Puerto Vallarta, en donde el colectivo Corazones en Búsqueda de Nuestros Tesoros, encontró seis puntos de inhumación clandestina.

Hasta el último corte dicho colectivo localizó los restos completos de tres personas, así como cientos de fragmentos de huesos e indicios como ropa, cabello y casquillos percutidos, sin embargo, las autoridades aún no tienen un saldo final.

Incluso el titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado de Jalisco, aseguró que los hallazgos no se pueden catalogar como fosas clandestinas; «mas que fosa, era una localización de segmentos y restos óseos, no era fosa como tal, ahorita parece que nada más se esta procesando la de Totoltepec y nada más la de Toltoltepec, esperar a que se termine el procesamiento», explicó Ricardo Sánchez Berumen.

Fue este lunes, cuando personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses dio por concluida la búsqueda de restos, sin que hasta el momento ninguna de esas dependencias o el Fiscal Regional hallan brindado información certera sobre lo localizado en dicho predio.

Trasciende que diversas de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos en Vallarta y Bahía de Banderas en el lugar, informaron que muchos restos, fragmentos e indicios fueron dejados en el sitio, sin que algún perito los procesara.

GM