viernes, 24 de mayo del 202424 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan 30 años a violador de menor en Puerto Vallarta

La Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta logró que fuera sentenciado a 30 años de prisión un sujeto de nombre Francisco Javier H., quien fue encontrado culpable del abuso sexual de una menor de edad con quien le une lazo de parentesco.

Las indagatorias realizadas bajo el protocolo de perspectiva de género permitieron establecer que dicho individuo abusó sexualmente de la víctima en repetidas ocasiones durante febrero del 2017, además de que la golpeó en su domicilio ubicado en la colonia El Mangal, en la ciudad ya mencionada.

Se desprende que Francisco Javier H. aprovechó los lazos afectivos y de confianza que existían con su víctima, ya que ambos son familiares, por lo que residían en el mismo lugar.

El sujeto fue capturado y quedó a disposición de un Juez de Control y Oralidad, quien lo vinculó a proceso.

Luego de que se verificaron las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de Juicio Oral en la que el Ministerio Público presentó las pruebas recabadas a un Tribunal de Enjuiciamiento.

Dicha autoridad consideró que eran vastas y dictó fallo condenatorio contra Francisco Javier H. por abuso sexual infantil agravado, imponiéndole la sentencia de 30 años de prisión, además de que deberá pagar la cantidad de 24 mil pesos como reparación del daño.

Con los resultados de esta resolución la Fiscalía del Estado continúa cumpliendo su compromiso con las víctimas y sociedad, para llevar a cabo indagatorias con certeza jurídica que deriven en la condena de los responsables de los delitos que se cometen en agravio de las niñas, los niños, adolescentes, contribuyendo con estas acciones de forma eficaz con la procuración de justicia en Jalisco.