s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Detenido sujeto que mató con machete a hombre en Vallarta

Los datos de prueba que aportó la Fiscalía Especial Regional del Distrito VIII con sede en Puerto Vallarta contra Ricardo Arturo C., identificado como el probable responsable de asesinar con un machete a un hombre en ese municipio, fueron determinantes para que un Juez de Control lo vinculara.

Dicho sujeto actualmente enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía, por lo que a solicitud del agente del Ministerio Público permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

La víctima fue localizada en una casa ubicada en la privada Jalisco, de la colonia La Floresta en Puerto Vallarta, el pasado 4 de junio del 2023; presentaba diversas lesiones, algunas de ellas con exposición de tejidos y órganos, por lo que fue trasladada aún con vida a los Servicios Médicos Municipales, no obstante, pereció.

Desde entonces, esta representación social llevó a cabo actos de investigación para resolver el caso, que a pocas horas del crimen arrojaron resultados positivos con la identificación de Ricardo Arturo C. como probable responsable.

Se estableció que ingresó al domicilio del ofendido y presuntamente lo atacó con un machete cuando se encontraba dormido.

Al existir datos de prueba vastos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión contra dicho individuo por el delito y agravantes ya mencionadas, por lo que se le cumplimentó y quedó a disposición de la autoridad judicial.

Recientemente el Juez de Control y Oralidad desahogó la audiencia de continuación y vinculó a proceso al sujeto en los términos ya citados.

La Fiscalía de Jalisco ratifica su compromiso para investigar el delito de homicidio hasta lograr su esclarecimiento, por lo que esta instancia interpondrá los recursos legales necesarios para proteger los derechos de las víctimas y accedan a la justicia, buscando en todo momento que se aplique el peso de la ley a los responsables de este ilícito que es de gran impacto social.