martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se generan 500 toneladas de basura al día en PV

Son alrededor de 500 toneladas de basura las que se generan diariamente en el municipio de Puerto Vallarta, así lo detalló Jose Ascencio Gil Calleja, director de Servicios Públicos Municipales, en entrevista para este medio.

Según lo informado, por el funcionario, la cantidad aumenta en temporadas vacacionales y hasta en un 30 por ciento en invierno y Semana Santa, es decir un total de 650 toneladas diariamente y 4 mil 550 toneladas a la semana.

«Estamos generando alrededor de 490 toneladas todos los días, 500 toneladas todos los días. Mencionarles que en diciembre, en vacaciones de invierto y temporada de Semana Santa, incrementa hasta en un 30 por ciento», puntualizó Ascencio Gil Calleja.

Fue en marco de la entrega de un total de 10 camiones recolectores y compactadores de basura nuevos, cuando se resaltó la importancia de la cultura del manejo de residuos, pues no es solo trabajo de las autoridades, la limpieza de la ciudad depende también de los hábitos de los ciudanos.

«En estos tiempos ya todas las colonias, ya todos los ciudadanos saben a qué hora pasan los camiones recolectores de basura, si seria importante que a todos los ciudadanos se les haga conciencia de que los camiones ya van a pasar en tiempo y forma. Saque su basura 30 minutos antes aproximadamente de que el camión pase, ya todos conoces sus horarios, tenemos cobertura en todo el municipio», puntualizó.

Recalcó que ante el temporal de lluvia, es de vital importancia que esto se respete, pues los residuos siempre terminan en alcantarillas, arroyos, ríos y en el mar, lo que además de causar inundaciones al tapar bocas de tormentas, terminan generando mayor contaminación en espacios naturales.

Fue esta mañana cuando con una inversión de poco más de 30 millones de pesos, se entregaron 10 camiones recolectores, con lo que ahora se tendrán 31 compactadores, para brindar servicio en las diversas colonias de la ciudad.

GM