lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aseguran más inmuebles relacionados a Ney González

Fueron asegurados cinco inmuebles más, presuntamente pertenecientes al exgoberador de Nayarit, Ney González, quien se encuentra prófugo de la Justicia desde noviembre del 2022.

Fue la Fiscalía de Nayarit, quien en un trascendido puntualizó que se incautaron cinco predios más ubicados en diversas colonias de Tepic, con lo que suman 94 inmuebles relacionados al ex mandatario asegurados en el estado.

Cabe resaltar que de esas propiedades 54 están ligadas directamente con él y sus prestanombres, y cuarenta más corresponden a condominios y terrenos quitados de manera fraudulenta al fideicomiso FIBBA de Bahía de Banderas.

Ney González, se encuentra prófugo de la justicia desde el 2022 y se le han girado diversas órdenes de aprehensión por los delitos de peculado, falsificación de documentos, enriquecimiento ilícito, fraudes en hacienda pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Junto con él, se han señalado a diversos funcionarios que colaboraban con Ney, el más reciente es Florencio Román Messina, ex secretario de Administración y Finanzas, quien tiene diversos cargos por peculado, tráfico de influencias, asociación delictuosa y administración fraudulenta; así como el ex fiscal de Nayarit Édgar Veytia, alias «El Diablo», quien actualmente esta detenido en Estados Unidos por nexos con la delincuencia organizada y estar involucrado en el caso de García Luna.