lunes, 29 de abril del 202429 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Establecen Comisión Estatal de Protección a la Fauna

El gobernador del estado, Miguel Angel Navarro Quintero, demuestra un compromiso destacado hacia la protección y conservación de la fauna silvestre y doméstica en Nayarit. Reconociendo la importancia de preservar la biodiversidad, para ello se estableció la Comisión Estatal de Protección a la Fauna.

Esta iniciativa no solo se enfoca en la protección de la vida silvestre, como jaguares, cocodrilos y aves, sino que también aborda la problemática de la fauna doméstica. Para abordar la sobrepoblación de perros y gatos, se destinará un millón de pesos para llevar a cabo una campaña de esterilización masiva. La Comisión está integrada por líderes animalistas independientes del estado, junto con representantes de los sectores de Salud, Agricultura y Desarrollo Sustentable.

Esta colaboración multidisciplinaria permitirá abordar de manera integral los desafíos asociados con la protección de la fauna doméstica.

La inversión en una campaña de esterilización para perros y gatos demuestra una visión a largo plazo en la gestión responsable de la población animal. Además de controlar la sobrepoblación, esta medida contribuirá a reducir el abandono y el sufrimiento de los animales callejeros. La participación de líderes animalistas independientes, garantiza una representación diversa y un enfoque equilibrado en la toma de decisiones para proteger y promover el bienestar de la fauna doméstica en Nayarit.