mi�rcoles, 19 de junio del 202419 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco y Nayarit tienen nuevos Pueblos Mágicos

La Secretaría de Turismo de México, nombró a 45 nuevos destinos como Pueblos Mágicos; cinco están en Nayarit y tres más en Jalisco.

En la convocatoria para el nombramiento de Pueblos Mágicos, de este 2023, se recibieron 123 solicitudes de 27 estados, de las cuales, 87 contaban con expediente completo, y 45 cumplieron con los requisitos, es decir el 37 por ciento del total.

Con estos 45 nuevos nombramientos, nuestro país ahora cuenta con 177 Pueblos Mágicos, destinos que, por sus características de naturaleza, vida comunitaria, costumbres y tradiciones, son preferidos por visitantes nacionales y extranjeros de todo el mundo.

En Jalisco, recibieron el nombramiento tres destinos que fueron Cocula, Sayula y Temacapulín, mientras que Nayarit tiene cinco más, entre los que sobre salen: Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas y Puerto Balleto en las Islas Marías.

El titular de Sectur refirió que el caso de San Blas y Puerto Balleto, en Nayarit, fueron remodelados por instrucción presidencial, y ahora cuentan con renovados muelles y un moderno transbordador para transportar pasajeros hacia la antigua prisión.

Precisó también el caso de Temacapulín, en el municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, que recibe este nombramiento como parte del Plan de Desarrollo Integral de esta localidad.