martes, 28 de mayo del 202428 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

 Concluye estado de Alerta por paso de “Beatriz”, en Jalisco

Autoridades dieron a conocer el estatus del fenómeno meteorológico Beatriz, que al último corte y a su paso por Jalisco, se disipó pasando de Huracán categoría 1 a Depresión Tropical.

A su paso por las costas jaliscienses no dejó daños, por tanto y hasta el momento “Beatriz” sólo ha traído lluvias de intermitentes a ligeras.

Por otro lado, en las carreteras federal 80 y 200, se registraron pequeños derrumbes de material sólido y caída de árboles, mismos que fueron atendidos de manera inmediata por oficiales de la UEPCJ, importante resaltar que esto no generó afectaciones en vehículos ni personas.  
 
El comandante de la UEPCJ, Víctor Hugo Roldán informó que por parte de la comandancia estatal continuarán con los recorridos de prevención y vigilancia sobre zonas costeras, cauces y puntos vulnerables con el fin de salvaguardar la integridad e todas y todos los habitantes.  
 
El Gobierno de Jalisco reconoce la disposición y pronta coordinación de todas las autoridades involucradas para atender el paso de este fenómeno.  
 
Informar que en las reuniones estuvieron presentes por parte del Estado representantes de la Secretaría de Seguridad Pública; Secretaría de Educación Jalisco; Secretaría de Salud; SADER; DIF Jalisco; SAMU; CEA; OPD Servicios de Salud Coordinación General Estratégica de Seguridad; Secretaría de Administración; SAS; SIOP; Secretaría de Hacienda; IJALVI y RED Jalisco.  
 
Del Gobierno Federal estuvieron representantes de SEGOB; SCT; Comisión Federal de Electricidad (CFE); CONAGUA; de la 15va y 41 Zonas militares, así como la 12va zona Naval y de la Guardia Nacional.
 
En cuanto a municipios los representantes fueron, Guadalajara, Zapopan, Tomatlán; Cihuatlán; La Huerta; Villa Purificación; Cabo Corrientes; Puerto Vallarta; Tapalpa y Zapotlán el Grande.  
 
Se invita a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar caer en la desinformación y ante una emergencia se pide a la población marcar al 911 o a los teléfonos de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de su municipio.