martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guardia Nacional logra aseguramiento de armamento y drogas

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano,  localizaron y destruyeron un campamento clandestino, presuntamente utilizado por la delincuencia organizada, donde aseguraron material bélico y aparente marihuana.

Al realizar patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia y prevención del delito en el poblado Valle Alto, del municipio de Santa María del Oro, Jalisco, el personal transitaba por un camino de terracería cuando observó una lona color negro, sostenida por varas que formaban aparentemente un techo.

Los elementos implementaron un dispositivo de seguridad perimetral e inspeccionaron minuciosamente el lugar, localizando lo siguiente:

l 2 armas largas.

l 292 cartuchos útiles.

l 35 cargadores.

l 7 placas balísticas.

l 3 chalecos tácticos.

l 3 kilos de aparente marihuana.  

El material bélico fue asegurado y puesto a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Los elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad de la población.