s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Realizan fumigación constante contra dengue en PV

Con la llegada de la temporada de lluvias, la secretaría de salud, exhorta a la población a no bajar la guardia en el combate del dengue e invita a sacar los cacharros de sus hogares.

En entrevista el doctor Miguel Ángel Suarez, coordinador de Servicios de Salud de la región Sanitaria número 8, a la que pertenece Puerto Vallarta, informó que los casos de la enfermedad han disminuido drásticamente debido a las campañas que realizan de fumigación con los vectores.

Dicha campaña se ha redoblado en municipios como Puerto Vallarta, Talpa de Allende, San Sebastián del Oeste, Mascota, Cabo Corrientes y Tomatlán, lo que ha permitido que hasta el último corte solo se hallan presentado tres casos de Dengue, dos en Puerto Vallarta y uno más en Tomatlán.

El funcionario reiteró que es de los años más bajos en casos positivos de dengue, lo que considera se debe a las arduas campañas de descacharrización y de nebulizaciones con insecticida.

Recalcó que es importante que los ciudadanos tomen conciencia sobre los recipientes que tienen en sus hogares o cerca de ellos en los que se puede acumular agua de lluvia, por lo que invitó a todos lavar, tirar, voltear y tapar.

¿Qué acciones preventivas realizar en tu hogar para evitar la reproducción de sancudos?