domingo, 03 de marzo del 202403 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Respetará Resultados» Monreal en visita a Puerto Vallarta

Ricardo Monreal reiteró que honrará y respetará los resultados de las encuestas que realizará Morena, para elegir a quien ocupará la Coordinación de la Defensa de la Transformación, pues es así lo firmó al decidir participar en este proceso interno del movimiento.

En conferencia de prensa en Puerto Vallarta, Jalisco, el doctor explicó que las reglas fueron acordadas por la dirigencia del Movimiento, así como por los seis aspirantes,

Detalló que entre los lineamientos esta el no realizar debates entre ellos, no ofender ni hablar mal de los demás compañeros aspirantes, la realización de las cinco encuestas, así como las respectivas renuncias a los cargos públicos o pedir licencia a los cargos de elección popular.

Esas reglas “las consensamos entre los seis aspirantes” del movimiento, fundamentalmente entre los cuatro, Marcelo, Claudia, Adán y yo”.

Por ello, Ricardo Monreal insistió en que honrará su palabra y aceptará el resultado de las encuestas, a fin de para cumplir con este propósito, pues los demócratas también tienen que demostrar congruencia y “ya no es hora” para amagar con salirse del movimiento si no le favorecen las preferencias.

Agregó que este proceso es real y que, aunque los números no lo favorecen en este momento, dará la sorpresa, porque trabaja para convencer a la militancia, pero tambien a la población en general, toda vez que él manifiesta que es necesaria la reconciliación en el país, así como acabar con el encono social.

El doctor subrayó que es indispensable mantener la unidad en Morena “y por eso hay que luchar estos 60 días, no darse por vencido antes y recorrer el país hasta donde tengamos fuerza y hasta donde tengamos recursos, hasta donde nos alcance”.

“Sin reconciliación no hay nación, creo que perdemos demasiada energía si nos enfrentamos, podemos llegar a la misma meta sin renunciar a los principios, sin renunciar a la ideología, unidos e lo fundamental”.

Monreal dijo que, por ejemplo, uno de los temas que los que no habría oposición de nadie es el tema de reforzar la estrategia de seguridad, al cual debe reforzarse con distintas acciones.