s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a dos de los tres periodistas desaparecidos en Nayarit, uno estaba muerto

Fueron localizados dos de los tres periodistas con reporte de desaparición en el estado de Nayarit, uno de ellos era el periodista Luis Martín Sánchez Iñiguez, corresponsal de La Jornada, él fue encontrado muerto, en el Ahuacate, municipio de Tepic.

Según lo informado por la Fiscalía del Estado el cuerpo fue encontrado con signos de violencia y sobre él dos cartulinas con una leyenda en letra manuscrita.

El periodista fue reportado como desaparecido desde este viernes 7 de julio, y luego del hallazgo fue reconocido plenamente por sus familiares, por este hecho, las autoridades ya han iniciado con las investigaciones correspondientes para tratar de dar con los responsables.

En los últimos días, también se reportó la desaparición de dos informadores más, el primero es Osiris, de quien no se tuvieron noticias desde el 4 de julio; según las autoridades se tiene información fidedigna de que cerca de las 6:40 de la mañana del día 3 de julio, el antes mencionado salió de su domicilio para dirigirse a laborar a un plantel educativo en esta ciudad, siendo desde esa fecha que se desconoce su paradero.

Se tiene referencia que la víctima se desempeñó como comunicador en medios digitales en años anteriores.

Por otra parte, la noche del viernes 7 de julio se conoció sobre la privación de la libertad del también comunicador Jonathan «N». Según una denuncia, hombres armados y encapuchados habrían llegado a su domicilio ubicado en el municipio de Xalisco, al cual ingresaron con violencia forzando la puerta de acceso y lo sacaron a la fuerza, llevándoselo a bordo de un vehículo tipo familiar color gris.

No obstante, este último fue localizado con vida y en buen estado de salud.

Hasta el momento se han abierto varias líneas de investigación, siendo la principal la relacionada con la labor periodística de las víctimas, ya que según las primeras investigaciones se conoce que en algún momento colaboraron en proyectos conjuntos relacionados con su ocupación, así como en cuestiones de índole personal.