s�bado, 18 de mayo del 202418 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reconocen labor de la Defensoría de los Derechos Universitarios con el Premio México en tus Manos

Este galardón reconoce el trabajo de instituciones y personalidades en la búsqueda del bienestar y el respeto de los derechos humanos en el país

Por su trabajo en el impulso de una cultura de paz y derechos humanos entre la comunidad universitaria, la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara fue reconocida con el Premio México en tus Manos.

Este galardón reconoce el trabajo de instituciones, organizaciones y personas en materia de derechos humanos, cultura de paz y fomento de valores como la solidaridad y el respeto entre la sociedad en general, así como por su compromiso por el bienestar de las y los mexicanos.

El Doctor Dante Jaime Haro Reyes, defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resaltó que esta vez el reconocimiento se entregó a personalidades de todo México que han contribuido en la lucha de los derechos humanos desde distintas áreas, como la salud, la educación, el emprendimiento o el trabajo social.

Este reconocimiento normalmente es entregado en el Congreso de la Unión, en Ciudad de México, sin embargo, esta es la primera vez que la ceremonia se lleva a cabo en otra ciudad, y en esta ocasión la ceremonia se desarrolló en el Centro de la Amistad Internacional de Guadalajara, mencionó Haro Reyes.

“Este premio nos compromete a reforzar nuestros esfuerzos, sobre todo en el área de atención psicológica, necesitamos ser más sensibles a los casos que pasen, sobre todo se trata de fortalecer la prevención y así poder garantizar a las y los universitarios que sus derechos humanos se sigan respetando”, precisó.

El presidente del Premio México en tus Manos, Armando Olvera Hernández, mencionó que las y los galardonados comparten en común la búsqueda del bienestar de México y enfatizó que su compromiso 

“La fuerza de su compromiso, aunado al compromiso de los demás, crea lo que podemos llamar una gran causa común y esa gran causa común es México”, externó.