domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mexicanos rescatan a náufrago australiano

Tras naufragar tres meses, un australiano acompañado de una perrita, fue rescatado por mexicanos en el océano Pacífico; se espera que esta tarde arribe al puerto de Manzanillo.

Se trata de Timothy Lindsay, quien estuvo por alrededor de tres meses navegando a la deriva, acompañado por su perrita, en un catamarán descompuesto.

Fue un buque atunero de Grupo Mar, quienes lo localizaron tras naufragar por alrededor de tres meses, el hombre, proveniente de Australia, pretendía atravesar el pacífico hasta llegar a la Polinesia Francesa, sin embargo una tormenta lo desvió del camino y averío la embarcación en el que viajaba.

A pesar de que fue rescatado junto con su perrita hace unos días, será este martes cuando arribe a costas mexicanas, en especifico al puerto de Manzanillo, Colima, donde comenzarán con los trámites para que regrese a Sídney.

En un video que fue filmado por tripulantes del buque mexicano que lo rescató, Timothy aseguró que solo necesitaba descansar, pues había estado mucho tiempo solo. Serán las autoridades y médicos especializados quienes lo revisen y den a conocer su estado real de salud.