mi�rcoles, 19 de junio del 202419 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Brinda SSPC seguimiento permanente de acciones de reinserción social a través de la educación

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Dirección de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, llevan a cabo acto de clausura 2022 – 2023 en el CERESO femenil «La Esperanza».

Los trabajos se llevaron a cabo en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Nayarit (ICATEN), Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), CEBA y la Secretaria de Educación Publica, donde hicieron la entrega de certificados y entrega de constancias de los cursos de capacitación para el trabajo a las personas privadas de su libertad.

En el evento de clausura asistió la Directora General de Prevención y Reinserción Social de la SSPC, Isabel Rivera Navarro, Directora General de los SEPEN, María Isabel López Blanco, el licenciado Víctor Manuel Pérez Ruiz Director del ICATEN, Juan Carlos Marín Guzmán, Director del CECATI 140 y supervisores de los tres niveles educativos.

Durante el acto se llevó a cabo la entrega de 8 certificados de primaria, secundaria y preparatoria, además de constancias de capacitación para el trabajo a personas privadas de su libertad que concluyeron con éxito sus estudios en compañía de compañeras y familiares. Asimismo, se le reconoció a las autoridades por impulsarlos a continuar sus estudios y seguir preparándose y comprometiéndose a cumplir las próximas metas.

Estas acciones con el firme objetivo de alcanzar una reinserción social exitosa mediante la educación, actividades que generan conocimiento, destreza, desarrollo de creatividad, fomento a la lectura y trabajos que fortalezcan los valores encaminados al beneficio de la sociedad.

Finalmente, la SSPC trabaja de forma permanente con la finalidad de permitir a las personas privadas de su libertad concluir sus estudios a nivel básico.