jueves, 20 de junio del 202420 de jun del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian carretera que conectará Punta Mita con aeropuerto de Tepic

En marco de la presentación de los avances en la construcción del nuevo aeropuerto de Tepic, se anunció que se construirá una carretera que conectará Punta Mita con dicha terminal aérea.

Según un comunicado del gobierno de Nayarit, se tiene proyectada la construcción de una nueva vía de comunicación que conecte a uno de los destinos turísticos más importantes con la capital del estado, lo que bajaría los tiempos de traslado en aproximadamente una hora y media.

Según lo plasmado en un comunicado y sin dar detalles de los tiempos de construcción y costos, detallaron que en el crecimiento que tienen planteado para la Riviera Nayarit, esta la «construcción de una nueva carretera que conectará la terminal aérea de Tepic con Punta Mita en tan solo una hora y media; esta vía recorrerá toda la hermosa costa del Pacífico, donde se encuentran las atracciones turísticas de mayor crecimiento en el país», se lee en el desplegado.

Cabe recalcar que no se informó si esta obra formará parte de la nueva vía corta de Tepic a Puerto Vallarta si se ampliará la carretera federal 200, o se construirá a la par de la carretera de Sayulita a Punta Mita.

En otro orden de ideas, adelantaron que el aeropuerto Internacional de Tepic, se encuentra en una etapa muy avanzada en los trabajos de remodelación y que las obras concluirán en el primer trimestre del 2024.

Con una inversión de más de 3 mil millones de pesos, la nueva terminal de Tepic incluirá un nuevo edificio terminal, una ampliación de la pista de aterrizaje, plataforma comercial y nuevas vías de acceso para comodidad de los pasajeros.

GM