domingo, 14 de julio del 202414 de jul del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Dan un año de prisión a elemento de fiscalía regional por feminicidio

Tras su detención, dan un año de prisión prisión preventiva a Osvaldo M, ex elemento de fiscalía regional por el feminicidio de su compañera, otra policía Investigadora de Puerto Vallarta.

Los hechos ocurrieron en el 2020 tras una posada organizada por la institución, donde ellos discutieron, pasadas las horas, fue el sujeto quien llamó a las autoridades e informó que la mujer se había disparado, así fue cerrado el caso hasta el mes de junio de este 2023.

Fueron colectivos quienes informaron que en una mesa de trabajo con el actual fiscal regional, José Alberto Mora Trujillo les informó que se reclasificaría la muerte de Cassandra del Rosario Rojas Arechiga y se comenzaría a investigar como feminicidio.

Osvaldo «M», era compañero de trabajo de la víctima y tras los hechos, intentó simular que se había tratado de un suicidio para confundir a las autoridades; no obstante, tres años después, establecieron que en realidad habían tenido problemas relacionados con celos y presuntamente él le disparó; hasta el momento las autoridades no han informado si hay más elementos de la corporación o del Instituto que estuvieron coludidos con este caso.

La fallecida fue localizada dentro de una camioneta en la Terra Noble en la colonia Gastronómica, el 9 de diciembre del 2020; desde ese día familiares y colectivos han luchado por que se haga justicia por este caso.