s�bado, 25 de mayo del 202425 de may del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Gobierno del estado de Nayarit informa en relación a las lluvias severas registradas la tarde del 22 de julio en la entidad

Personal de la Policía Estatal y Bomberos de Nayarit llevaron a cabo los trabajos para retirar 53 árboles, mismos que cayeron por las fuertes rachas de viento.

  • Siendo retirados 15 árboles en el municipio de San Blas por las diferentes carreteras en conjunto con autoridades municipales, 2 en el municipio de Xalisco en zona urbana, 2 en Compostela en carretera y zona urbana, 1 en Bahía de Banderas y 33 ejemplares en el municipio de Tepic, estos en diferentes colonias, parques y libramiento carretero.
  • Se atendieron 5 reportes de inundaciones en diferentes colonias de Tepic como; un primero en calle Uruguay de la colonia Los Fresnos, donde fue rescatada una persona de la tercera edad, un segundo en la localidad de Las Delicias, en una casa habitación con inundación derivado de un socavón en un muro de contención, en calle Abasolo de la colonia El Rodeo, en Bulevar Bellavista en Jardínes del Valle y avenida Independencia de la colonia Los Llanitos.
  • Fueron atendidas 2 fugas de gas, una primera en las instalaciones del DIF Estatal y la segunda en una casa habitación en el fraccionamiento Valle Real, lográndose eliminar el riesgo de manera oportuna.
  • 2 personas fueron rescatadas en un elevador que quedara atorado durante la tormenta, siendo asistidas resultando sin ninguna lesión, esto en un complejo en Nuevo Nayarit, Bahía de Banderas.
  • Se brindó atención y las medidas de seguridad en 2 reportes de postes de electricidad caídos, atención de 1 reporte de daños en estructura de casa en la colonia Félix Peña, 1 barda caída en fraccionamiento Jacarandas, 1 afectación en módulo de atención ciudadana de la Policía Estatal en la Bahía de Matanchen de San Blas.
  • Se realizó la tala de una palmera que cayera por los vientos, en calles del fraccionamiento Valle Real.

No se reportan personas heridas hasta este momento, como también continúan los trabajos de atención a reportes de arboles caídos en distintos puntos de la ciudad por Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.

Asimismo, se trabaja en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad para restablecer los servicios de luz eléctrica en las colonias que resultaron afectadas.

Se exhorta a la ciudadanía a atender las recomendaciones de prevención y mantenerse informado a través de los medios oficiales del Gobierno del Estado de Nayarit, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit y Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit.